Gestión de proyectos
Frente a la compleja tarea que tienen que afrontar las empresas a la hora de sacar adelante un proyecto determinado, cabe destacar la importancia que tiene una buena gestión y planificación del mismo a la hora de que el proyecto llegue a buen término.
Podríamos distinguir como elementos básicos en la gestión de proyectos, el componente humano y métodos de gestión.
Dentro de nuestro equipo de trabajo contamos con personal con experiencia en la materia y con amplios conocimientos y habilidades para el uso de las herramientas y métodos de gestión, que nos permiten poderles ofrecer a las empresas una gestión de proyectos que, a través de una buena organización y administración de los recursos existentes y una correcta planificación de tareas, pongan al proyecto en la senda correcta para el logro de sus objetivos.
Se podrían destacar, como métodos de gestión más comunes, los siguientes:
- Diagrama de Gantt: gráfico que nos indica el tiempo previsto para diferentes actividades en un tiempo total determinado.
- Técnica de Revisión y evaluación de programas (PERT): representación gráfica de las distintas actividades de un proyecto que permite calcular los tiempos de cada una y el tiempo mínimo de realización del proyecto
- Cadena Crítica (CCPM): método basado en los recursos necesarios y limitados para ejecutar las tareas del proyecto.
- Técnica del Valor Ganado: herramienta que permite valorar la realización de un proyecto a través de su presupuesto y su calendario de ejecución.