Cuadros de Mando
Business Intelligence o Inteligencia de negocio, consiste simplemente en transformar los datos en información, la información en conocimiento, y transmitir este a las personas adecuadas y en el momento adecuado, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.
Las 4 razones por las que las empresas deben utilizar Business Intelligence
- Conseguir y mantener una correcta adecuación a las normativas contables y fiscales exigidas. Esto supone tener unos sistemas de información actualizados y que permitan navegar desde los datos agregados hasta la información de detalle.
- Obtener el verdadero valor de los sistemas de gestión (ERP). Durante los últimos años, las empresas se han embarcado en la construcción de estos sistemas clave para los negocios. Sin embargo, no se ha aprovechado todo el potencial que su información nos puede proporcionar: Cuentas de resultados, cash-flow, etc…
- Crear, manejar y monitorizar las métricas fundamentales de la empresa. De este modo, todos los empleados, desde el Director General al último analista, puedan tener acceso al mismo tipo de información, integrada y actualizada.
- Mejorar la competitividad.