Procesos de compra-venta, fusión, escisión...
Nuestra participación en el proceso de reestructuración empresarial se basa en el encargo del cliente y habitualmente requiere la realización de los siguientes pasos:
- Análisis de la situación de la empresa y la viabilidad de proceso que se quiere llevar a cabo, descartando otras posibilidades.
- Estudio del régimen fiscal particular y diseño de la estrategia fiscal más adecuada a cada caso.
- Valoración de la empresa o cuantificación del importe de la operación.
- Preparación del cuaderno de ventas, en caso de venta. Definición de las fases de ejecución en caso de fusiones o escisiones.
- Acompañamiento en la selección de comprador/inversor y en la fase de negociaciones con terceros o con socios.
- Asesoramiento en la elaboración de documentos, balances intermedios, informes y aclaraciones a posibles compradores, contratos, proyecto de fusión, proyecto de escisión, etc.
- Finalización del proyecto con la firma de la compra-venta o inscripción en el registro mercantil de la fusión, escisión, etc.
Si requiere de un despacho de auditores multidisciplinar y con experiencia procesos de compra-venta, fusiones, escisiones y reestructuraciones empresariales, contacte con nosotros y estaremos encantados de atenderle.