Revisión limitada
Definición:
La revisión limitada consiste en un examen de los estados contables que, mediante la aplicación de un conjunto determinado de procedimientos, permite al profesional informar acerca de si ha encontrado o no apartamientos significativos respecto de las prácticas y normas contables adecuadas y otros hechos que llegaren a su conocimiento, que afecten sustancialmente los estados contables.
¿En qué consiste una Revisión limitada?
La revisión limitada consiste esencialmente en la formulación de ciertas preguntas a los representantes de la entidad y la realización de ciertos procedimientos analíticos y de revisión, proporcionando una seguridad relativa, acerca de la veracidad de la información sujeta a revisión, es decir, que dicha información está libre de errores.
No incluye: el estudio y evaluación del sistema de control interno, pruebas de los registros contables, corroboración de las respuestas a preguntas formuladas y otros procedimientos que son aplicados en auditoría.
En el trabajo de revisión limitada, el auditor deberá emitir un informe que contiene una clara conclusión de seguridad negativa. Este informe deberá describir el alcance del encargo de modo que permita al lector entender la naturaleza del trabajo realizado. En dicho informe debe quedar claro que no se ha realizado una auditoría y por lo tanto, no se expresa una opinión de auditoría.
Si necesita más información por favor póngase en contacto con nosotros.