Procesos de compra-venta, fusión, escisión...

Nuestra participación en el proceso de reestructuración empresarial se basa en el encargo del cliente y habitualmente requiere la realización de los siguientes pasos:

  1. Análisis de la situación de la empresa y la viabilidad de proceso que se quiere llevar a cabo, descartando otras posibilidades.
  2. Estudio del régimen fiscal particular y diseño de la estrategia fiscal más adecuada a cada caso.
  3. Valoración de la empresa o cuantificación del importe de la operación.
  4. Preparación del cuaderno de ventas, en caso de venta. Definición de las fases de ejecución en caso de fusiones o escisiones.
  5. Acompañamiento en la selección de comprador/inversor y en la fase de negociaciones con terceros o con socios.
  6. Asesoramiento en la elaboración de documentos, balances intermedios, informes y aclaraciones a posibles compradores, contratos, proyecto de fusión, proyecto de escisión, etc.
  7. Finalización del proyecto con la firma de la compra-venta o inscripción en el registro mercantil de la fusión, escisión, etc.

Si requiere de un despacho de auditores multidisciplinar y con experiencia procesos de compra-venta, fusiones, escisiones y reestructuraciones empresariales, contacte con nosotros y estaremos encantados de atenderle.

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