Expansión internacional

Los avances tecnológicos, la mejora de las comunicaciones e infraestructuras en el entorno económico mundial facilita la expansión internacional de las empresas con independencia de su tamaño.

Los motivos para una expansión internacional pueden ser variados, entre otros:

  1. Seguir a clientes en su expansión internacional.
  2. Conseguir nuevos clientes.
  3. Deslocalizar parte del proceso productivo.

Hay que escoger el destino geográfico y decidir la forma de establecerse. Nuestra experiencia nos dice que no siempre es adecuado aplicar el mismo sistema en mercados diferentes, depende, entre otros, de las circunstancias culturales, competitivas, normativa legal y fiscal del destino, necesidad de urgencia.

Generalmente, hay tres posibilidades:

  1. Adquirir una empresa local.
  2. Hacer una alianza estratégica.
  3. Empezar desde cero, inicialmente desplazando equipos de trabajo nacionales de forma temporal, posteriormente mediante un establecimiento permanente y finalmente una organización fija.

Nuestros servicios empiezan elaborando una estrategia de expansión internacional adaptada al cliente y concretando la participación de nuestro personal experto en todo el proceso.

Contacte con nosotros y estaremos encantados de atenderle.

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